Descargar Drivers! Cientos de drivers para tu computadora. Casi todas las marcas disponibles

Instalar Windows 7 en una computadora con UEFI

Como todos bien sabemos, en los últimos días, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 8, el cual, aparte de tener una gran cantidad de nuevas características (que personalmente no me gustan) tiene un gran problema para los que quieran instalar Windows 7 (downgrade) o para los usuarios que deseen instalar Linux (en cualquiera de sus distribuciones).

hp-455

En este caso, quiero mostrar el procedimiento que utilicé para instalar Windows 7 en una computadora HP 455 con Windows 8 instalado de fábrica.

El primer problema que tuve con la computadora fue que no me dejaba ingresar al antiguo BIOS, recordemos que Microsoft se ha decidido usar UEFI para restringir de cierta manera la instalación de otros sistemas operativos en las computadoras y nos la pone un tanto difícil, aunque no mucho.

Básicamente lo resolví haciendo lo siguiente:

Activar el modo de compatibilidad heredada

Windows 8 funciona de una manera muy distinta a prácticamente todas las versiones anteriores de Windows, entonces debemos hacer un pequeño cambio para que todo funcione normalmente.

IMPORTANTE: Después de realizar estos pasos usted no podrá iniciar con Windows 8.

(Es recomendable que antes de iniciar los siguientes pasos, coloques el medio de instalación de Windows 7)

  1. Inmediatamente después de encender la computadora debemos presionar la tecla F10 para ingresar al BIOS
  2. Nos vamos a la opción de “Configuración del sistema” (recuerda cambiar el idioma del BIOS a español)
  3. Nos vamos a “Opciones de arranque”
  4. Modificar el “Retardo de la tecla de acceso POST” a 5 segundos, lo que nos permitirá elegir con cual “medio” queremos iniciar la computadora (esto es importante ya que sino no podremos iniciar desde nuestro medio de instalación de Windows 7, ya sea USB o DVD) Después puedes cambiar esto.
  5. Cambiar la opción de “Compatibilidad heredada” a “Activado” (este es el meollo del asunto, si no se cambia esto, jamás podrás instalar Windows 7 en este equipo)
  6. Modifica el orden de arranque (opcional)
  7. Guarda los cambios presionando la tecla F10 y luego Yes.
  8. Cuando la computadora reinicie, presiona la tecla F9 para elegir el medio con el cual iniciará. (Si cambiaste el orden de arranque en el paso 6, entonces debería iniciar automáticamente)
  9. ¡Se inicia el proceso de instalación de Windows 7!

IMPORTANTE: Windows 8 hace uso de 5 particiones del disco duro. Si no vas a usar Windows 8 entonces borra todas las particiones y vuélvelas a crear de la forma que prefieras. Pero si vas a hacer uso de él deja la partición en donde está instalado W8 y crea una nueva donde se instalará W7. Debes tomar en cuenta que para cambiar entre sistemas operativos (W8 y W7) debes cambiar la “compatibilidad heredada” cada vez.

Es de esta forma como se hace un downgrade de el feo Windows 8 a Windows 7 en la computadora HP 455. Este procedimiento es funcional para la computadora HP 455. Espero te haya servido.

En otras computadoras

El siguiente procedimiento aplica para las computadoras Toshiba:

  1. Entrar al Setup
  2. Ir al menú “Security Mode”
  3. Cambiar de “enable” a “disable”
  4. En la opción “Advance” cambiar el “boot mode” de UEFI Boot a CSM boot

Que piensas de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+